¿Qué es el film para vidrios?

Fotos-láminas-de-Seguridad2

Existen muchos tipos de film para vidrios y el que usted elija dependerá de sus necesidades específicas. A continuación explicamos qué es y para qué sirve.

El film para vidrios, también conocido como láminas o películas, es una delgada lámina de poliéster aplicada sobre la superficie de los cristales de puertas y ventanas, tanto en casas, locales comerciales, muebles de vidrio, oficinas, edificios o autos. En general, el objetivo del film para vidrios es ofrecer seguridad, aunque dependiendo también del tipo este puede ser utilizado para controlar la temperatura de un ambiente e incluso para decoración.

Film de seguridad:

El film de seguridad para vidrios puede ser de varios tipos: Antirrobos, antiexplosivos y antigraffiti.

Su función principal es proteger a personas y bienes de los fragmentos de vidrio que vuelan cuando se rompe el cristal, sea por un accidente, actos vandálicos o fenómenos naturales.

Esta clase de film trabaja aumentando la resistencia del cristal, evitando robos al impedir que los ladrones puedan romper el vidrio y acceder al interior del lugar. En apariencia son transparentes y casi indetectables, además, tienen la propiedad de proteger de rayos UV siendo capaces de bloquear casi 99% de estos.

Las láminas de seguridad para vidrios son aplicables a casi todo tipo de vidrio en residencias, edificios, locales, vitrinas, autos e incluso muebles de vidrio.

Dependiendo de su espesor, el cual se mide en milésimas de pulgada, ofrecerán mayor seguridad.

En el caso de las láminas antigraffiti, estas trabajan protegiendo las superficies de vidrio, materiales plásticos, metal y otros materiales no porosos del desgaste y la erosión causada por el graffiti, manteniendo la superficie siempre intacta y protegida.

Film para vidrios con control solar:

Como su nombre lo indica, el objetivo de este film para vidrios es el de disminuir los efectos de los rayos solares que entran en un recinto, siendo capaces de bloquear hasta 99% de los rayos UV y 80% del calor que deja pasar un vidrio normal en el verano, lo que haría que la temperatura interior se reduzca entre 3º y 5ºC.

Esto permite un ahorro de energía ya que no sólo mantiene los ambientes más frescos en verano, sino que también evita la fuga de energía en el invierno, ayudándole a ahorrar en calefacción y aire acondicionado.

El film de control solar se compone por delgadas láminas de poliéster bañadas con material reflectivo y dependiendo de sus graduaciones de tinte y colores, permitirá más o menos paso de luz, filtrando resplandores y brillo exterior, lo cual además puede evitar malestares provocados por el cansancio en los ojos que el reflejo de la luz solar produce. Así mismo, este provee una visión clara al exterior, mientras que los que están afuera no pueden ver hacia dentro del espacio, además, algunos films de seguridad vienen con esta característica, ofreciéndole ambos beneficios en uno.

Film decorativo:

Los Film decorativos ofrecen una amplia variedad de aplicaciones en los cristales, adicionando un delicado estilo y efectivo nivel de privacidad, además de servir como elemento de decorativo o de imagen corporativa. Existen dos tipos: Film decorativos del tipo empavonado o esmerilado y películas de colores traslucidos o cubrientes.

El film decorativo del tipo esmerilado o empavonado, también conocido como Dusted, Frosted o Arenado, es una película de poliester de color blanco mate, gris o en tonalidad bronce, diseñada para otorgar privacidad, decorar y personalizar superficies vidriadas de ambientes interiores, se instalan fácilmente en tabiques vidriados como en ventanas y puertas.

Reconocido como producto revolucionario por decoradores y arquitectos, actualmente, es uno de los productos de mayor demanda para aplicarlo en oficinas, hospitales, hoteles, universidades, casas particulares, restaurantes, entre otros. Usadas con diseño pueden eliminar la necesidad de persianas. Son de fácil mantención, reposición, duraderas y permiten un buen aprovechamiento de la luz pudiéndose efectuar diferentes diseños y logos institucionales. Estas láminas también se pueden imprimir digitalmente con diversos motivos o fotos.

Las películas de colores al igual que las anteriores, proveen un efectivo nivel de privacidad, además de servir como elemento decorativo o de imagen corporativa. Estas pueden ser de tipo cubriente o traslúcidas, pudiéndose combinar con las esmeriladas para dar efectos específicos de decoración, a las traslúcidas se les puede aplicar luz por su parte posterior.
Tanto las láminas esmeriladas como las de colores pueden ser usadas en máquinas de plotter de corte computacional para efectuar diversos tipos de diseños y logos institucionales.

 

Film Usos Diversos.

 

• LAMINA FLOORGRAPHICS: Lámina transparente que permite impresión digital para ser utilizada para publicidad e instalada en suelos lisos. Soporta alto tráfico peatonal.
•LAMINA PARA REVESTIMIENTOS: Lámina con diferentes tipos de textura (madera,  de color, metálicas) que permite el reacondicionamiento de mobiliario, la fabricación de elementos promocionales y el revestimiento de muros. Se pueden aplicar sobre madera, cemento afinado, aluminios, acrílicos, vidrios, enchapes plásticos y resinas.
•LAMINA PARA SUPERFICIES RUGOSAS: Lámina transparente que permite impresión digital para ser utilizada en publicidad e instalada sobre superficies rugosas de muros como por ejemplo Marmolina
•LAMINA ANTIREFLEJO: Lámina traslúcida que quita el brillo de los vidrios, permitiendo que se vea hacia su interior en forma difusa Se utiliza en televisión y grabaciones de comerciales.
•LAMINA DE RETROPROYECCION: Son láminas que se instalan sobre vidrios y/o acrílicos a las cuales se les puede retroproyectar imágenes de películas, generando un efecto de pantalla. Pueden plotearse de manera que la retroproyección sea hecha sobre una imagen de pantalla pre-diseñada.