Cuándo se hace necesario el uso de film de seguridad para vidrios.
Cuando pensamos en vidrios de seguridad de inmediato asumimos que estos son de uso exclusivo de bancos, funcionarios de gobierno o la industria militar y naval, pero en realidad pueden ser utilizados en muchos otros escenarios.
El principal uso de los vidrios con láminas de seguridad Madico es el de proteger espacios o autos de asaltos, robos, vandalismo, bombazos ,alunizaje y otras agresiones violentas. Dependiendo del nivel del espesor del film, los vidrios serán capaces de resistir a distintos tipos de ataques.
Los film de seguridad o antiexplosivos son desarrollados por medio de una aleación de distintos materiales, los cuales se adaptan a las características físicas de las ventanas que necesiten ser cubiertas.
Estos se han ido adaptando con el pasar del tiempo al uso en establecimientos, vehículos , casas, colegios, etc.., convirtiéndose pronto en una opción accesible para cualquier ciudadano de a pie que desee sentirse más seguro, por tanto, pueden ser utilizados en todo tipo de comercios, propiedades grandes , oficinas, industrias y otras similares.
Aún así, es necesario tener en cuenta cuándo se hace realmente necesaria la instalación de láminas de seguridad, esto debido a distintos factores que hacen que resulten o no seguros para casos específicos. Por ejemplo, es importante saber que en caso de una emergencia estos no pueden romperse, por lo que si van a ser colocados debe ser en ventanas en lugares estratégicos que permitan tener cerca otras vías de escape en caso de que sean necesarias.
Los films de seguridad pueden ser utilizados también en automóviles, donde no sólo protegen de un posible robo express o asalto al vehículo, sino que además mantienen a los pasajeros resguardados en caso de que algún objeto contundente caiga o sea lanzado al vidrio mientras el auto está en movimiento.
Al momento de decidir si usar láminas de seguridad es recomendable consultar con un especialista en la materia que le asesore al respecto antes de hacer la inversión, no sólo para medir si es necesaria esta medida o no, sino también para definir en qué tipo de vidrio o sistema invertir su dinero.