Elija las láminas de seguridad acordes a sus necesidades
El propósito de las láminas de seguridad es aumentar la protección de sus vidrios y ventanas, sin embargo, no todos son iguales y por eso debe de procurar elegir el correcto tipo de láminas acorde a sus necesidades.
La decisión de usar o no láminas de seguridad en puertas y ventanas debería ser tomada únicamente luego de que se haya hecho un estudio acerca de los requerimientos de seguridad que usted y su propiedad necesitan. Dicho estudio debería de servir como una guía de dónde deben ser usadas las láminas de seguridad y de qué tipo deberán de ser estas, todo basándose en el nivel de riesgo que presente el lugar a proteger.
Son varios los tipos de láminas de seguridad que usted puede instalar y todos ofrecerán un nivel de protección distinta, para amenazas distintas:
– Láminas automotrices: Como dice su nombre, son láminas adaptadas para autos que pueden brindar protección solar contra los rayos UV, o también blindaje y protección a robos, vandalismo y accidentes, ayudando a mantener los fragmentos de vidrio adheridos a la lámina y evitando así un peligro para los pasajeros.
– Láminas de control solar: Los films de control solar ayudan a ahorrar energía al tiempo que otorgan seguridad. En el verano son capaces de reducir el calor que entra por las ventanas hasta en un 80% y durante el invierno evitan la pérdida de calefacción. Estos pueden ser usados en casas, edificios comerciales, industrias, oficinas y cualquier otro inmueble, otorgando privacidad y ofreciendo un bloqueo de 99% de los rayos UV.
– Láminas anti graffiti: En lugares donde los actos de vandalismo son comunes, las láminas anti graffiti protegen especialmente de los rayados, creando una barrera contra pintura, ácidos, piedras y cualquier tipo de agresión, además de mejorar la resistencia al rompimiento y aumentar la durabilidad del vidrio.
– Láminas anti explosivas: Las láminas antiexplosivos protegen sus vidrios de actos de toda clase de explosiones, sean accidentales o a propósito, ofreciendo seguridad total a los ocupantes del inmueble. Si se desea instalar este tipo de láminas de seguridad, es importante hacer pasar al inmueble por una revisión de parte de un especialista, que pueda determinar el grosor necesario del vidrio y el mejor método en el que debe ser instalado el film de seguridad a elegir para ofrecer siempre la mejor protección en caso de emergencia.
– Vidrios blindados: Este tipo de láminas se utiliza para proteger su propiedad del impacto de balas y su efectividad puede variar de acuerdo al grosor de la lámina instalada.
Teniendo en cuenta esta información, es recomendable elegir una persona verdaderamente calificada para la instalación de las láminas de seguridad de su preferencia, este no es un trabajo cualquiera y la efectividad de la protección dependerá en gran parte de una buena instalación.